• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La delegación de la FAPA Gabriel Miró y concejal de educación Ricardo Recuero.


En la reunión, que se celebró el pasado viernes 12 de julio y que duró más de tres horas, fueron tratados una gran cantidad de temas de rabiosa actualidad educativa y que ,sin duda , serán motivo de preocupación y dedicación de ambas partes en el próximo curso escolar.
El tema de las construcciones es el más importante actualmente para la comunidad educativa debido a los riesgos que sufren tanto los alumnos como el personal docente que acuden a algunos centros.
Uno de esos centros es el Colegio Amanecer, que de todos es sabido que lleva 14 años en barracones a la espera de la construcción del nuevo centro. Hemos solicitado a Ricardo Recuero que esté vigilante con los últimos trámites de tal forma que se pueda hacer realidad el nuevo colegio para diciembre del 2021 tal y como prometió Jesús García Gil, director general de infraestructuras educativas.
Otro de los centros que nos preocupa especialmente es el de La Inmaculada. Sabedores de que se ha licitado el proyecto de derribo del actual colegio, nuestra petición al edil, basada en las peticiones que nos han hecho llegar las familias, ha sido que se presione a los órganos competentes para que se licite en la mayor brevedad el proyecto de la construcción y que no se trasladen a los alumnos, si no es absolutamente necesario, hasta que estos trámites hayan concluido. También hemos pedido que el ayuntamiento se haga cargo de los autobuses que tendrán que trasladar a los alumnos desde el emplazamiento del actual colegio hasta la ubicación de los barracones.

Ricardo Recuero ha empezado con buen píe visitando todos los centros educativos, con las correspondientes reuniones con las directivas. Estas visitas han confirmado, tal y como venimos denunciando los miembros de la Delegación en los últimos cuatro años, el abandono de los centros públicos por parte del anterior responsable creando situaciones de grave peligro en varios de ellos.
Ahora mismo es de urgente necesidad solucionar el tema del contrato de mantenimiento de los centros públicos, que agilice las reparaciones más urgentes y se prepare un plan para las restantes.
También hemos traslado al concejal peticiones de actuaciones en el entorno de los centros, como los colegios Salvador Ruso y el Gratiniano Baches, El Culturas y los institutos Torrevigia y Mediterráneo.
El Transporte Escolar no subvencionado por Consellería es otro tema que consideramos vital en Torrevieja y por el que hemos estado muy preocupados.
Para este próximo curso, debido a la premura y la falta de planes de los anteriores responsables, no habrá cambios sobre la oferta de ese transporte. Por parte del ayuntamiento se trabajará para mejorar el mismo de cara a los próximos cursos, También se ha comprometido el señor Concejal en hablar con Bienestar Social para agilizar el pago de las ayudas de emergencia social pendientes y, a petición nuestra, a estudiar una formula que no obligue a estas familias a desembolsar grandes cantidades de dinero antes de empezar a recibir la ayuda correspondiente.

El concepto de “Ciudad educadora” es un tema en que los miembros de esta Delegación estamos muy comprometidos y que ya expusimos a Ricardo Recuero, antes de ser concejal, dentro de la ronda de contactos con distintos partidos Políticos previa a las últimas elecciones municipales. Nuestro documento “Volvemos a ser ciudadanos” contiene las siguientes propuestas
– Papeleras y contenedores de reciclaje a la altura de los niños.
– Aseos para niños.
– Marcar el camino hacia la escuela, en el suelo mediante huellas y poniendo la distancia o con carteles informativos para ellos.
– Patios educativos en todos los centros de infantil y primaria.
– Y muchas más…

Nos alegramos al comprobar que el edil de educación comparte la idea de “Torrevieja, una ciudad educadora” y se compromete a llevar el proyecto adelante para lo que podrá contar con todo el apoyo y la ayuda que esta Delegación pueda aportar.

Los miembros de la Delegación informamos de nuestro apoyo al proyecto de una sede universitaria en Torrevieja ; por supuesto hablamos de una Universidad Pública. La oferta formativa debería estar enfocada hacia el mar. Como ejemplos propusimos estudios de biología marina o actividades deportivas acuáticas. El concejal tomó nota de nuestras propuestas y se comprometió a estudiarlas.

Otro tema tratado en la reunión cursó sobre la presunta irregularidad cometida por el equipo anterior en lo que atañe a la representatívidad en el CEM del sector de padres/madres y la dudosa capacidad de las entidades que designaron representantes en este órgano sin ser consideradas de interés municipal. La Delegación de Torrevieja se encuentra elaborando, a través de su gabinete jurídico, nuevas medidas.

En otro orden de cosas , la delegación de Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró , solicitó al responsable de educación , investigara , en la medida de sus posibilidades , el paradero de todo el material de oficina y sobre todo , los expedientes de todo lo relacionado con la organización del transporte escolar no dependiente de la Conselleria de educación . El carácter privado de los datos y la sensibilidad de estos fueron los que motivaron la denuncia previa a la Guardia Civil . La intención de la delegación es recuperar dichos expedientes y proceder a su destrucción así como la recuperación de todo el material de oficina “ incautado “ tras el desahucio de la sede en las instalaciones del Virgen del Carmen.
Fue una intensa y fructífera reunión en la que apreciamos que algo empieza a cambiar en la concejalia de educación de Torrevieja, si bien no fue del todo satisfactoria ya que algún tema quedó en el aire.

Como siempre la Delegación en Torrevieja está a disposición de todas las familias de la educación pública que quieran contactar con nosotros para exponer algún problema o para aportar propuestas.

¡¡¡Por una escuela pública de calidad, compensadora de desigualdades, libre, democrática y basada en la equidad!!!

Delegación en Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: